¿Por qué los hoteles de lujo en Girona son tendencia entre visitantes europeos?

Las estadísticas hablan por sí solas. Los hoteles de lujo en Girona se han convertido en los últimos años en un fenómeno de atracción de visitantes de todo el mundo, especialmente de turistas españoles, británicos, franceses, belgas e italianos.

Los motivos son obvios: clima agradable durante todo el año, grandes atractivos turísticos y culturales, precios aceptables, amplia oferta de servicios, etc. Girona -la Costa Brava también- es una zona del territorio catalán que cada vez entusiasma más a viajeros para realizar todo tipo de turismo.

Uno de los hoteles de lujo en Girona que se ha consolidado como punto de encuentro de los viajeros más exigentes es Casa Anamaria, hotel & villas. Su ubicación, instalaciones, servicios y confort han permitido que esta casa patricia restaurada se sitúe entre las primeras opciones de las personas que buscan un lugar idílico para hacer una escapada o incluso para celebrar una boda.

A continuación, resolvemos algunas preguntas que debes hacerte antes de realizar un viaje de este tipo. Es imprescindible no elegir un alojamiento sin la información adecuada, pues, en caso contrario, la experiencia puede estar debajo de las expectativas.

Preguntas antes de elegir hoteles de lujo en Girona

¿Dónde está ubicado?

La ubicación siempre es importante. Lo ideal es un hotel que se encuentre en un lugar que confiera cierta privacidad. Si está rodeado de naturaleza y nos puede deleitar con vistas panorámicas cada mañana al despertarnos, mejor que mejor. Eso sí, también es importante que esté cerca de lugares de interés.

¿Cómo es el alojamiento?

La dimensión de la habitación, los muebles que la engalanan, la comodidad de la cama, la ducha con efecto lluvia o bañera, los espacios para disfrutar de una buena lectura… Una habitación, una suite o una villa de calidad puede sumar puntos a la experiencia para llegar hasta al excelente.

¿Ofrece algún servicio?

No todo va a ser estar en la habitación, claro está. Un masaje, una sesión de spa, un partido de tenis, la posibilidad de hacer running, senderismo o ciclismo o realizar actividades como yoga o mindfulness son cuestiones que definitivamente enamoran durante una estancia.

¿Tiene restaurante?

No solo es el hecho de tener o no tener restaurante. Más bien, hablamos del tipo de restaurante que puede tener un hotel y de lo que ofrece. Casa Anamaria, por ejemplo, cuenta con un restaurante encabezado por el chef Victor Trochi, que ya cuenta con una Estrella Michelín en su expediente. Las elaboraciones a partir de productos de calidad y proximidad que entremezclan tradición e innovación son el sello del local.

¿Qué reputación online tiene el lugar?

La página web, las redes sociales o el blog de un hotel dice mucho de lo que puedes esperar durante tu estancia. Tampoco es nada desaconsejable echar un vistazo a las opiniones o recomendaciones sobre el lugar de antiguos viajeros. No podemos guiarnos totalmente de lo que escribe un tercero, pero no está nada mal darse un paseo online para comprobar su reputación.

¿Aún no te has decidido por tu hotel ideal para tus vacaciones? No lo pienses más: en menos de cinco minutos puedes reservar una habitación en Casa Anamaria para vivir una experiencia que dejará huella.