En los últimos años la Costa Brava se ha consolidado como una destinación muy visitada durante todas las épocas del año y la Navidad no es una excepción. Se acerca una de las épocas más mágicas del año, en la que disponemos de días festivos y la oportunidad de organizar planes navideños en la Costa Brava.

Es el lugar perfecto para desconectar, disfrutar de unos días de relax y conocer las múltiples actividades que se llevarán a cabo en los diferentes municipios de la zona. Actividades muy navideñas y variadas que harán de las vacaciones una experiencia única.

Proponemos una selección de las mejores actividades de la Costa Brava para estas fiestas. ¿Quieres conocerlas?

Top 5 de planes navideños en la Costa Brava

  1. Los Mercados Navideños

Con la llegada de la Navidad, las calles y plazas de los municipios de la Costa Brava se llenan de adornos, luces y paraditas para dar lugar a los tradicionales mercados navideños. Personajes para el pesebre, adornos para el árbol de navidad, dulces navideños, muérdago, centros de mesa y todo lo que puedas imaginar podrás encontrarlo en estos mercados mientras paseas y te empapas del espíritu navideño.

  1. Los Pesebres Vivientes

Los Pesebres Vivientes son una tradición muy arraigada en la cultura catalana. Es sorprendente, ya que los personajes que se encuentran tradicionalmente en el pesebre cobran vida y muestran de una forma original el nacimiento de Jesús. Es algo que hay que ver al menos una vez en la vida. El más antiguo de Cataluña se sitúa en Castell d’Aro desde 1959. En él participan más de 300 actores y se reproducen más de 40 escenas distintas del Antiguo y Nuevo Testamento.

  1. El Fin de Año en Casa Anamaria

Para acabar el año por todo lo alto y festejar la noche más especial del año proponemos un plan excepcional. Celebra nochevieja en Casa Anamaria en un ambiente único. Disfruta de una cena de gala del chef Víctor Trochi creada especialmente para la ocasión, seguida de cotillón y baile. Posteriormente descansa en una habitación de ensueño y degusta un brunch delicioso al día siguiente.

  1. Cabalgata de Reyes en Figueres

Durante la Navidad hay un amplio calendario de actividades en Figueres. Todas ellas culminan con la gran Cabalgata de Reyes en la ciudad, una noche mágica tanto para pequeños como para mayores. El 5 de enero la ciudad se prepara para recibir a los Reyes magos tras su larga travesía desde Oriente. Luces, música e ilusión se juntan para hacer de ese día el más especial.

  1. Visita pueblos con encanto

En la Costa Brava encontrarás pequeñas aldeas que son verdaderos tesoros escondidos. Una idea perfecta para estas fiestas es planear una ruta por los pueblos con encanto del Empordà. Aprovecha para descubrir la historia de sus callejuelas adoquinadas, edificios históricos y su pasado medieval, aún presente en su arquitectura. ¿Te apetece un viaje al pasado?

¿Quieres vivir una experiencia nueva esta Navidad? La Costa Brava te sorprenderá.