¿Qué tener en cuenta al buscar restaurantes para bodas en Girona?

Tras el “sí, quiero” toca empezar a planear la boda: medir todos los detalles para que la celebración esté a la altura del día más feliz de tu vida. Las tierras gironines esconden lugares mágicos, con naturaleza majestuosa y una arquitectura muy característica. Por este motivo, buscar restaurantes para bodas en Girona es casi obligado si queremos algo realmente especial

Está claro que el primer paso es reservar una fecha para la ceremonia y la celebración. Una vez concretado el día perfecto es hora de buscar el lugar ideal. En esta ocasión vamos a ayudarte en la elección del restaurante para que el gran día sea un éxito rotundo.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

5 elementos clave para la elección de restaurantes para bodas en Girona

  1. Cómo será la boda

Primero hay que elegir si la ceremonia será religiosa o civil. En el caso de ser civil se puede celebrar todo en un mismo espacio. Hay restaurantes que ofrecen espacios para la ceremonia y para el banquete.

Por ejemplo, Casa Anamaria, hotel & villas, cuenta con dos hectáreas de jardines y terrazas con una vista panorámica de un paisaje idílico con campos verdes y majestuosos bosques. De esta forma, tanto si la boda es religiosa o civil, será perfecta: entre la naturaleza, en un edificio muy acogedor y con una decoración muy cuidada.

Para el aperitivo y el banquete, existen diversas terrazas alrededor de la piscina, además de los salones interiores.

  1. Número de invitados

Es imprescindible saber cuántos invitados asistirán para buscar el lugar idóneo. La comodidad de nuestros invitados es algo que no podemos olvidar. Puede ser una celebración más íntima reservada para familiares y amigos más cercanos… o una gran boda, rodeados de un gran número de personas.

Sea cual sea el número estimado de invitados, hay que tener en cuenta las ventajas de un espacio que pueda adaptarse de la mejor manera a cualquier cambio, imprevisto o incidencia.

  1. Gastronomía de calidad

A la hora de elegir el restaurante hay un factor determinante: la calidad de los productos y su elaboración con capacidad para sorprender a los invitados con un menú a la altura de la celebración

Te proponemos un menú de bodas elaborado productos frescos y de proximidad para crear platos típicos de la gastronomía catalana. Platos con sabores de toda la vida combinados con las técnicas más modernas que dan como resultado una auténtica cocina de autor. Además, se pueden maridar todas las propuestas culinarias con una amplia y cuidada selección de vinos y champagnes.

  1. La historia del lugar

Hay lugares mágicos, con encanto, que no sabes muy bien el porqué, pero que te hacen sentir bien, en armonía. Un buen consejo es elegir una localización con historia, un lugar que sea más que un lugar.

Una masía situada en un pueblecito encantador, remodelada y con jardines verdes, con detalles y flores elegantes puede ser una gran opción. El ambiente rústico, los paisajes idílicos y una ubicación alejada de las grandes ciudades crearán un magnífico micromundo por un día.

  1. Servicios requeridos

También existen ciertos detalles que debemos tener en cuenta con el objetivo de que todos los invitados puedan disfrutar de la celebración y sea todo un éxito. Estamos hablando de intolerancias, niños pequeños, fumadores, movilidad reducida, altas o bajas temperaturas…

Hay que estar preparado para todo. Por eso, es mejor asegurarse de que el restaurante cuenta con todo lo que necesitamos.

Si se acerca el gran día y aún no has encontrado el restaurante perfecto no dudes en contactar con Casa Anamaria. ¡El día más feliz de tu vida espera!