La energía geotérmica de baja entalpía es una fuente de energía totalmente renovable. Parte de esta energía proviene del interior de la tierra y parte de la energía que el sol va almacenando en la superficie de la tierra.
La instalación del hotel Casa Anamaria consta de un colector geotérmico vertical que es el encargado de captar esta energía. Está formado por un total de 16 perforaciones verticales de 100 metros cada una.
La energía captada por este colector, es utilizada posteriormente por las 3 bombas de calor geotérmicas. La temperatura del colector geotérmico ronda los 16ºC y las bombas de calor aumentarán su temperatura hasta los 45ºC para satisfacer las necesidades del sistema de calefacción, spa, piscina y hasta los 55ºC para la producción de ACS. Sólo una pequeña parte de energía eléctrica es necesaria para realizar todo este proceso.
En el caso de la producción de refrigeración, el sistema se invierte, las bombas de calor absorberán energía del hotel para enfriarlo. Este calor captado, será aprovechado para calentar el ACS, spa, piscina, o bien enviado como energía sobrante al colector geotérmico. El colector actúa como un almacén energético, en invierno se absorbe energía de él para cubrir las necesidades de calefacción, y en verano se le inyecta el calor sobrante del hotel.
Los rendimientos de los sistemas geotérmicos son altos, suelen ser superiores al 400%. Para cubrir el 100% de la demanda energética del hotel, se utiliza el 20..25% de la red eléctrica y el 75..80% proviene de forma gratuita del colector geotérmico. Los sistemas geotérmicos garantizan el 100% de las necesidades de climatización.
Casa Anamaria dispone de más de 60 hectáreas de terreno agrícola y forestal, de las cuales, 22.000 metros cuadrados corresponden a sus jardines, que sin duda, son uno de los grandes atractivos de nuestro hotel. Toda esta conjunción de plantas, árboles, flores y césped, requieren de un gran esfuerzo y mantenimiento. La prioridad absoluta es la prevención de enfermedades, conocido como Control Integrado de Fitopatologías; es decir, si nuestras plantas y árboles están sanos, no requieren de ningún producto químico para su mantenimiento. Igualmente importantes son las siguientes acciones que llevamos a cabo:
Se han sustituido todos los jabones y cremas de un solo uso de las habitaciones por dispensadores con dosificador ecopump de la casa D-Rocio, reduciendo la generación de residuos plásticos entre un 70 y 80%. Además, los geles y cremas son también Eco-Friendly.
El resto de productos también están hechos con materiales reciclados y reciclables
Nuestro restaurante y bar disponen de un sistema de filtrador de agua filtrada de la empresa Artic Water.
Dicho sistema utiliza procedimientos, innovadores y sostenibles, que se basan en tratar el agua a través de sistemas de filtración con el fin de eliminar sustancias y elementos como: metales pesados, exceso de sales, microorganismos, sabores, olores u otras sustancias perjudiciales para nuestra salud. De esta manera, se convierte el agua de red en un producto gourmet y de alta calidad: un agua totalmente limpia, ecológica y sostenible.
Con este sistema además conseguimos eliminar todas las botellas de agua de plástico que consumían tanto los clientes como nuestro personal.
Disponemos de un cargado eléctrico Porsche semirápido de 22 KW, compatible con todos los coches eléctricos. Para poder utilizarlo es necesario descargar la App «Recarga Fuera de Casa de Iberdrola»
Descarga Android
Descarga iOS
El restaurante de Casa Anamaria tiene como prioridad la utilización de productos que se han generado en el territorio, siempre que ello sea posible, en base a la calidad de nuestra oferta. Además, disponemos de nuestro propio huerto donde cultivamos verduras frescas que se utilizan en los platos de temporada y de nuestra carta
Descargar dossier de empresas
Descargar dossier de actividades y team building
Descargar menús de empresa