Hotel Ecológico

La energía geotérmica de baja entalpía es una fuente de energía totalmente renovable. Parte de esta energía proviene del interior de la tierra y parte de la energía que el sol va almacenando en la superficie de la tierra.
 
La instalación del hotel Casa Anamaria consta de un colector geotérmico vertical que es el encargado de captar esta energía. Está formado por un total de 16 perforaciones verticales de 100 metros cada una.
 
La energía captada por este colector, es utilizada posteriormente por las 3 bombas de calor geotérmicas. La temperatura del colector geotérmico ronda los 16ºC y las bombas de calor aumentarán su temperatura hasta los 45ºC para satisfacer las necesidades del sistema de calefacción, spa, piscina y hasta los 55ºC para la producción de ACS. Sólo una pequeña parte de energía eléctrica es necesaria para realizar todo este proceso.

En el caso de la producción de refrigeración, el sistema se invierte, las bombas de calor absorberán energía del hotel para enfriarlo. Este calor captado, será aprovechado para calentar el ACS, spa, piscina, o bien enviado como energía sobrante al colector geotérmico. El colector actúa como un almacén energético, en invierno se absorbe energía de él para cubrir las necesidades de calefacción, y en verano se le inyecta el calor sobrante del hotel.
 
Los rendimientos de los sistemas geotérmicos son altos, suelen ser superiores al 400%. Para cubrir el 100% de la demanda energética del hotel, se utiliza el 20..25% de la red eléctrica y el 75..80% proviene de forma gratuita del colector geotérmico. Los sistemas geotérmicos garantizan el 100% de las necesidades de climatización.

Jardines sostenibles

Casa Anamaria dispone de más de 60 hectáreas de terreno agrícola y forestal, de las cuales, 22.000 metros cuadrados corresponden a sus jardines, que sin duda, son uno de los grandes atractivos de nuestro hotel. Toda esta conjunción de plantas, árboles, flores y césped, requieren de un gran esfuerzo y mantenimiento. La prioridad absoluta es la prevención de enfermedades, conocido como Control Integrado de Fitopatologías; es decir, si nuestras plantas y árboles están sanos, no requieren de ningún producto químico para su mantenimiento. Igualmente importantes son las siguientes acciones que llevamos a cabo:


  • Uso de abonos con certificado ecológico.

  • Uso de herramientas eléctricas en vez de utilizar herramientas que funcionan con combustibles fósiles.

  • Recolección del agua pluvial para su reaprovechamiento para el riego.

  • Reciclaje y reutilización de la pota para parterres arbustivos.


Amenities de las habitaciones ecológicos

Se han sustituido todos los jabones y cremas de un solo uso de las habitaciones por dispensadores con dosificador ecopump de la casa D-Rocio, reduciendo la generación de residuos plásticos entre un 70 y 80%. Además, los geles y cremas son también Eco-Friendly.
 
El resto de productos también están hechos con materiales reciclados y reciclables

Conscienciación Eco-Friendly

En cada habitación se anima a los huéspedes a no pedir el cambio diario de toallas y sábanas, permitiendo así ahorrar significantes cantidades de agua y jabón que se usa en cada tanda de lavandería.

Gastronomía con productos de cultivo propio y de proximidad

El restaurante de Casa Anamaria tiene como prioridad la utilización de productos que se han generado en el territorio, siempre que ello sea posible, en base a la calidad de nuestra oferta. Además, disponemos de nuestro propio huerto donde cultivamos verduras frescas que se utilizan en los platos de temporada y de nuestra carta

Información de interés

  • Descargar dossier de empresas

  • Descargar dossier de actividades y team building

  • Descargar menús de empresa

¿Quieres Celebrar tu boda en Casa Anamaria?

Contactar